Relaciones Internacionales en Cambridge

EDAD: de 14 a 18 años.

FECHAS: del 4 al 17 de julio, del 18 al 31 de julio, del 1 al 14 de agosto. Sesiones de 2 semanas.

LOCALIZACIÓN

El programa está diseñado para proporcionar al alumno una introducción única a las asignaturas relacionadas con las Relaciones Internacionales y la Política. Los cursos están impartidos por expertos y profesionales en dichas áreas así como doctorados de las Universidades de Cambridge y Oxford, que han visto sus trabajos publicados en algunos de los medios de comunicación más prestigiosos a nivel mundial y que trabajan o han trabajado en gobiernos y organismos internacionales como la ONU, instituciones de la Unión Europea o en la Administración nacional. Se trata de una oportunidad única para todos aquellos que deseen realizar un primer contacto con el ámbito de las Relaciones Internacionales a nivel universitario en la ciudad de Cambridge. 

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

20 h. de clases semanales por las mañanas de asignaturas combinadas con talleres y sesiones de tarde adicionales de conferencias y discursos inspiradores cada tarde. Cada bloque contiene lo siguiente:

  • Asignaturas: Introducción a la política y a las Relaciones Internacionales, diferencias entre estados y sistemas de estados, Gobiernos y sus distintas tipologías, Introducción a los distintos sistemas políticos internacionales, Las Naciones Unidas, Toma de decisiones internacionales y creación de políticas, Análisis del concepto de Estado, Platón, Aristóteles y Hobbes, Liberalismo, Locke y Mill, Comprensión de la cultura del consumidor según Karl Marx, Nietzsche y la Historia de la moralidad, El futuro de la política: Ecología, Igualdad y Verdad, Problemas globales actuales, Los principios de un Estado, entre otras.
  • Sesiones de tarde: todos los estudiantes asistirán semanalmente a charlas inspiradoras de antiguos alumnos o profesionales provenientes de 3 diferentes categorías: Cultura británica, Responsabilidad social Internacional y Experiencias vitales inspiradoras. Estas charlas son siempre interactivas y ofrecen tiempo suficiente para que los alumnos puedan preguntar todo lo que deseen.
  • Talleres: semanalmente se organizan talleres con los miembros de la comunidad de profesores y antiguos alumnos para preparar al alumno para la vida universitaria. Aprenderán a hacer una buena solicitud a la universidad dentro de este campo, a redactar un buen currículum o preparar una entrevista.

Cursos optativos: Medicina prehospitalaria, Intro. Arquitectura, Cine, Robótica, Codificación, Economía, Composición musical, Espionaje, Liderazgo, Ayuda a la comunidad, Historia, Filosofía, Fotografía, y Escritura creativa por un coste adicional. Consultar TGMH.

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES

ACTIVIDADES: después de las clases, el programa ofrece diversas actividades de ocio entre las que el alumno puede elegir: grupos de fotografía, teatro y deportes como: fútbol, frisbee, tenis, baloncesto, voleibol y unas Olimpiadas del programa. También hay talleres de música, arte o la posibilidad de remar en el río Cam.

EXCURSIONES: cada fin de semana se hacen excursiones a lugares de interés como: Londres, Oxford, Brighton, Stratford-upon-Avon, Warwick entre otros.

ALOJAMIENTO Y PENSIÓN

en el campus universitario. Habitaciones individuales, dobles o triples, con baño compartido y media pensión entre semana y solo desayuno los fines de semana.

TAMAÑO

NIVEL DEL PROGRAMA

ADMISIÓN

INMERSIÓN

PRECIOS

2 Semanas: 6.690 €

INCLUYE

  • Curso seleccionado
  • Alojamiento residencial
  • Media pensión de lunes a viernes y sólo desayuno los fines de semana
  • Actividades, deportes y excursiones
  • Traslados de/a LHR y LGW en fechas y horas establecidas
  • Seminarios y talleres
  • Seguro de asistencia

NO INCLUYE

  • Billetes de avión
  • Seguro de cancelación
  • Comidas entre semana y comidas y cenas en fin de semana y excursiones
  • Cursos optativos