Historia en Cambridge

EDAD: de 14 a 19 años.

FECHAS: 4 sesiones. Sesión I: del 5 al 18 de julio. Sesión II: del 19 de julio al 1 de agosto. Sesión III: del 2 al 15 de agosto. Sesión IV: del 16 al 29 de agosto. Sesiones de 2 semanas.

LOCALIZACIÓN

Programa organizado por expertos consultores educativos, impartido por profesorado de la propia universidad. Destaca por su excelencia académica y profundiza en las áreas y el contenido de una de las carreras con mayor tradición de la Universidad de Cambridge: History. Esta asignatura se combina con talleres sobre liderazgo, debate, trabajo en equipo, discurso y oratoria, gestión del tiempo, pensamiento crítico y escritura creativa.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Cada sesión cuenta con 24 h. de clases y seminarios, combinadas con 15 h. de workshops prácticos que preparan al alumno para la vida universitaria.

El curso está diseñado para alumnos que quieran convertirse en grandes historiadores. El objetivo del programa es profundizar en el conocimiento y comprensión del pasado y en desarrollar habilidades de plasmar sus consecuencias en el presente con claridad, perspicacia y criterio. Los profesores entrenan a los alumnos para convertirse en historiadores con capacidad de analizar una gran cantidad de material de forma eficiente y de evaluar su importancia y su utilidad para dar respuesta a dudas que rodean el pasado y presente de las distintas sociedades, culturas, instituciones e individuos.

En los talleres prácticos, los alumnos aprenderán sobre liderazgo (técnicas de debate, hablar en público, critical thinking, comunicación efectiva, trabajo en equipo, lenguaje no verbal, control de voz, etc.), prepararán redacciones, currículum y cómo realizar entrevistas con éxito. También se realizarán sesiones de introducción al proceso de solicitud de plaza en las universidades de Oxford y Cambridge.

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES

ACTIVIDADES: tras las clases y durante los fines de semana, el programa ofrece una variedad de actividades culturales y deportivas, como noches de cine, tours por Cambridge, visitas a museos, torneos de fútbol y croquet, noches de juego, remo, debates, etc.

EXCURSIONES: a lo largo del programa, se realizan 3 excursiones de día completo a lugares como Londres, Brighton, o Ipswich y disfrutan de monumentos históricos como el Warwick Castle, Blenheim Palace, Stratford-Upon-Avon, Stonehenge, o Bath.

ALOJAMIENTO Y PENSIÓN

En un college de la Universidad de Cambridge, habitación doble y baño compartido. Existe la opción de solicitar habitación individual por un coste adicional. Pensión completa.

TAMAÑO

NIVEL DEL PROGRAMA

ADMISIÓN

INMERSIÓN

PRECIOS

2 Semanas: 6.190 €

INCLUYE

  • Curso seleccionado
  • Alojamiento residencial
  • Pensión completa
  • Material didáctico
  • Seminarios y talleres
  • Actividades y excursiones
  • Seguro de asistencia menores de 18 años

NO INCLUYE

  • Billetes de avión
  • Seguro de cancelación
  • Traslados de/al aeropuerto